Saltar al contenido

Trofeo Champions League Réplica

Trofeo Champions

Trofeo de la Champions League

La Copa de la Liga de Campeones también conocida como la “orejona” o Copa de Europa es el Trofeo de Champions oficial concedido por la UEFA al equipo de fútbol campeón de la UEFA Champions League.

El Celtic ganó el trofeo en 1967 convirtiéndose de este modo en el primer club europeo en ganar la copa en su actual formato, con el diseño moderno. Por su parte el Real Madrid ganó por última vez la antigua Copa de Europa en 1966.

Catálogo Réplica Trofeo Champions

Aquí tienes para comprar online los mejores trofeos réplica de la Copa de Europa.

Réplica Champions League Tamaño Real

Trofeo de la Champions League a Tamaño Real
  • ★ [Material seguro y saludable]: el trofeo está hecho de resina respetuosa con el medio ambiente de alta calidad, no tóxica e insípida, segura y...
  • ★ [artesanía exquisita]: el trofeo está hecho con un proceso de galvanoplastia 3D, pulido a mano, líneas hermosas, mano cómoda y colores brillantes.
  • ★ [Múltiples tamaños]: pequeño, mediano.Elija entre dos tamaños para adaptarse a sus preferencias de tamaño diferente.

Historia del Trofeo de la Copa de Europa

El trofeo se conoce también como Trofeo de la Copa de Europa aunque con el nuevo formato de la competición, cambio que se produjo en la temporada 1992-1993, paso a denominarse entre los aficionados y aficionadas como el Trofeo de la Champions League.

La primera copa del torneo se remonta a la década de 1950, cuando fue un regalo del diario deportivo francés L’Equipe. Según el sistema vigente en ese momento, el equipo del Real Madrid pudo poseer en propiedad este trofeo después de ganar por sexta vez la Copa de Europa en 1966.

La forma del trofeo de la Copa de Europa de los inicios es más pequeño que la copa actual, con asas para la manos que no sobrepasan de la parte superior de la copa a diferencia de la forma actual, también se fabricó en plata.

En las 11 temporadas que se entregó el trofeo en ese formato los clubs ganadores de la antigua copa son cuatro; el Real Madrid (6 veces campeón), el Benfica (2 veces campeón), el Inter de Milán (2 veces campeón) y Milán (1 vez campeón).

Además el Real Madrid fue el último en llevarse el trofeo en su antiguo formato en 1966 antes de cambiar al actual en 1967.

El Nuevo Trofeo de la Champions

El nuevo trofeo fue diseñado por el joyero suizo George Stadelman.

Se fabrica en plata, pesa 8 kg, está valorado en cerca de 10 mil francos suizos, lleva inscritas las palabras “Campeón de la Copa de Europa” (en francés “COUPE DES CLUBS CHAMPIONS EUROPÉENS”) y fue solicitado por Hans Bangerter (Secretario General de la UEFA) una vez que el estamento europeo del fútbol permitió que el original lo tuviera en propiedad el equipo del Real Madrid en 1967.

El primer equipo en ganar el Trofeo de Champions moderno fue el Celtic de Glasgow en la final de 1967 ante el Inter de Milán.

El campeón dos meses antes de la nueva final de champions recibe una réplica del trofeo de la Copa de Europa en un formato menor, es del 80% del peso y tamaño del trofeo real. El trofeo original regresa a la UEFA después de permanecer 10 meses en poder del equipo campeón de la edición anterior de la Copa de Europa.

Al igual que el trofeo los balones de la champions también son un icono dentro del prestigioso torneo y sus modelos por temporada han ido cambiando de diseño, pásate por nuestra página principal para verlos todos.

Trofeo de Champions en Propiedad

La UEFA ya no otorga el trofeo en propiedad, después de modificar el reglamento en la temporada 2008-2009. En su lugar desde 2001 los multicampeones portan una insignia ovalada en la manga izquierda que hace referencia a su legado.

Anteriormente al cambio de reglas la UEFA otorgaba el Trofeo de Champions en propiedad a los clubes que lograban alzar la copa en el partido decisivo tres veces consecutivas o cinco de forma alterna. El Liverpool fue el último equipo en recibir el trofeo de la Copa de Europa en propiedad.

Ahora la réplica del Trofeo de Champions para los equipos campeones cinco alternas o tres consecutivas es exactamente igual al trofeo original de la Copa de Europa, no como hasta el cambio de reglas. Pero la copa verdadera queda en propiedad de la UEFA.

En total se ha entregado 5 veces la copa original a un equipo multicampeón.

Equipos Multicampeones con Trofeo Original

Los equipos que han sido merecedores de tener en propiedad el trofeo original de la Champions son 5, ya sea por haber conseguido 5 títulos de forma alterna o tres de manera consecutiva.

Clubes con trofeo en propiedad de la Copa de Europa:

  • Real Madrid – Después de su sexto título en 1966
  • Ajax – Después de su tercer título consecutivo en 1973
  • Bayern de Munich – Después de su tercer campeonato consecutivo en 1976
  • Milán – Después de su quinta victoria en 1994
  • Liverpool – Tras conseguir su quinto galardón en 2005

Insignia de Honor como Ganador Múltiple

La insignia de ganador múltiple, se introdujo para el inicio de la competición 2000–2001. La insignia en sí adorna la manga izquierda de la camiseta del equipo multicampeón durante los partidos de la Liga de Campeones.

La insignia original era un óvalo azul en el que se mostraba una réplica del trofeo actual en blanco, superpuesto con parte del logotipo de la bola de la estrella de la Liga de Campeones. Sobre el trofeo estaba el número total de títulos que tenía el club. A partir de 2012, la insignia se volvió gris con un nuevo diseño.

Debido a que el trofeo actual sigue siendo propiedad de la UEFA, ya no se entrega a un equipo que gana un quinto título en total o un tercer título consecutivo. Sin embargo, la insignia de ganador múltiple aún se otorga a dichos clubes. El Liverpool, por lo tanto, se convirtió en el último equipo en recibir el trofeo de forma permanente.

Seis equipos han ganado cinco en total o tres títulos consecutivos de la Copa de Europa:

  • Real Madrid (5 títulos consecutivos, 3 títulos seguidos y 13 en total)
  • Ajax (3 títulos seguidos y 4 en total)
  • Bayern de Munich (3 consecutivos y 5 en total)
  • Milán (7 en total)
  • Liverpool (6 en total)
  • Barcelona (5 en total)

Logo del Campeón de Champions

Los campeones reinantes de la Liga de Campeones usan un “logo del poseedor de título” en la competición de la temporada siguiente en lugar del logo habitual que usan los otros equipos que compiten en la champions.

El logotipo es predominantemente azul oscuro y se introdujo en la temporada 2004-2005, con el Oporto como el club campeón defensor del título que lo lució por primera vez.

La distinción entre el logotipo del poseedor del título y la insignia de honor se puede comparar con la distinción entre el Scudetto (“escudo”) que lucen los campeones reinantes de la Serie A en Italia y la stella (“estrella”) usado por equipos con más de diez títulos de la Serie A en total.

Sin embargo, mientras que la Juventus luce tres estrellas, ya que han ganado más de 30 títulos, no hay provisión para múltiples insignias de honor de la UEFA, ya que el número dentro de la insignia puede incrementarse indefinidamente.

Desde la temporada de champions 2006–2007 hasta la 2010–2011, los campeones en vigor también jugaron con el balón utilizado en su final ganada en sus partidos en casa, pero desde la 2011–2012, los defensores de la Copa de Europa usan el mismo balón que los otros 31 equipos.

El diseño original de la insignia del campeón en vigor tenía dos de las estrellas interconectadas del logo del balón de estrellas de la competición en la parte superior, con el título de “Campeones” y la temporada de la victoria en el centro de la insignia.

Se modificó ligeramente en la temporada 2008–2009 para mostrar la totalidad del logotipo del balón de estrellas de la champions, aunque se cambió drásticamente para la competición 2009–2010 desapareciendo las estrellas del logo de la competición completamente.

Sin el fondo de la bola estrella, en cambio, presentó un diseño del trofeo que se usó para la marca de la final de la temporada anterior. Fue renovado nuevamente en 2010-2011 para presentar parte de la bola estrella en el programa debajo del título de “Campeones” y el año de la consecución del trofeo.

El diseño actual fue usado por primera vez por el Chelsea en la temporada 2012-2013. Cuenta con un diseño del contorno del Trofeo de Champions junto con el año del triunfo.

Insignia Ganador de la Champions
Insignia Ganador de la Champions

Ganadores del Trofeo de Champions

A lo largo de los años de competición ha habido equipos de ensueño y equipos sorpresa que han logrado conquistar la Copa de Europa primero y la Champions League después, hacemos un repaso de ellos:

Ganadores Trofeo Copa de Europa Antiguo

  1. Real Madrid (6)
  2. Benfica (2)
  3. Inter de Milán (2)
  4. Milán (1)

Ganadores Trofeo Copa de Europa Moderno

  1. Real Madrid (7)
  2. Milán (6)
  3. Liverpool (6)
  4. Bayern Munich (5)
  5. Barcelona (5)
  6. Ajax (4)
  7. Manchester United (3)
  8. Nottingham Forest (2)
  9. Juventus (2)
  10. Oporto (2)
  11. Celtic (1)
  12. Feyenord (1)
  13. Aston Villa (1)
  14. Hamburgo (1)
  15. Steaua de Bucarest (1)
  16. PSV Eindhoven (1)
  17. Estrella Roja de Belgrado (1)
  18. Borussia Dortmund (1)
  19. Inter de Milán (1)
  20. Chelsea (1)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Además del Trofeo de la Copa de Europa te puede interesar: